sábado, 24 de mayo de 2008

Sarri Sarri. Dedicado a Belén ;-)

El 7 de julio de 1985 dos presos condenados por presunta colaboración con ETA se fugaron de la prisión de Martutene escondiéndose en unos altavoces tras un concierto de Imanol. Eran Iñaki Pikabea y Joseba Sarrionandia ( Sarri ). Los Kortatu les homenajearon con esta canción, una de las mejores de la historia del rock en euskera. Francamente me la pela a quién vaya dedicada y me le pela que se homenajeen a etarras; el hecho objetivo es que la canción es una maravilla y la he bailado miles de veces. Por cierto que la AVT ( Asociación de Víctimas del Terrorismo ) denunció a Fermín Muguruza por tocarla en sus conciertos. Omitiré lo que opino sobre esta organización mafiosa de tintes fascistas. SARRI, SARRI!!!

Este tema lo bailé con primos y amigos en mi boda, siendo uno de los recuerdos más bonitos que tengo, pues hacía muchos años que no me marcaba este ska en plan bestia, muy bestia, je je,acabé por el suelo y con el traje lleno de mierda pero, parafraseando de nuevo a Kortatu "que bien me lo estoy pasando bailando este ska".

Si, ya se que esto no tiene nada que ver con los campos de batalla, pero me apetecía colgar algunos vídeos de uno de los grupos que más marcó mi adolescencia. SALUD!


No hay comentarios: